Inicio > historia con previaje > 내 인생 y 한국 Mi primer profe de coreano

내 인생 y 한국 Mi primer profe de coreano


.

Para seguir con la historia, para fin de año en el 2010 ya tenía profe de coreano, si recuerdan lo postee en los primeros… pero eso fue todo un cuento que ni yo me la creí;

.

Resulta que me encontré un amigo de facebook, de esos que ni conoces pero si conoce alguien que tu conoces hahaha~ exacto! así llego mi profe de coreano…

.

Un coreano con rato de vivir aquí que hablaba más tico que yo y pues estudiaba odonto, todo enlazado… él necesitaba plata y yo quien me enseñara coreano, xD! así nos quedamos de ver  Martes por la mañana porque yo Miércoles era para mis clases de inglés y pues las tardes son sagradas hay que trabajar! …y pues, fueron las “clases de coreano” que era algo así como tips de coreano más una catarsis existencial de ambos hahaha~

eh de decir que bueno aprendí algo….:/ aunque fue más cultural-social-personal que de idioma, desde la primera vez que lo conocí le vi cara de esos amigos que uno tiene y se pregunta por qué… estaba medio loco, con un enredo de vida de los grandes, aunque él se adore a si mismo… no era precisamente un IDOL ^^

hablaba como jamás me imaginé, de hecho aún me asombra que fuera tan hablantín ese día, recordando que jamás nos habíamos hablado excepto por facebook, la vida, el mundo, el café y las comidas fueron típicos temas en mis “clases de coreano”

.

y como eran siempre en el mall bueno mejor se lo imaginan siempre comiamos -desayuno/almuerzo- y pues el pasaba viendo las nenas que caminaban x ahí y pues yo muy entretenida perdiendo el tiempo en mis hobbies y pensando en que pronto tendría que volver a la realidad de mi trabajo, así nos encontramos como 2 meses una vez por semana aproximadamente, luego tuve que suspenderlo por un tiempo

y nos volvimos a ver una última vez en Mac Donalds que fue de despedida porque ya estaba decidida a entrar a las clases de coreano en la Universidad Nacional… ese día por cierto sucedieron dos cosas que me llamaron mucho la atención:

  • la primera que comiera pollo frito en la Mac… dijo que es el mejor lugar para comerlo…mmm y
  • la segunda que por primera vez le note que era coreano… no se rían! yo sé que tiene cara de coreano y como él dice todos los atributos buenos y malos de los coreanos, pero fue la primera vez…. y la única de hecho…. que hizo un gesto que estoy segura jamás lo haría un amigo mio, fue un grito a mi mente de que era un coreano, realmente se me hacia tan normal que esos gestos diferentes nunca los noté en él;

.

cuando salimos del lugar yo había estado con un poco de tos y pues llevaba el sweter encima de mi blusa, al salir con una cara muy divertida me dijo “colóquese lo bien” hahaha~ la forma en que lo pidió/obligo fue total y llanamente coreana aún me causa una sonrisa el recordarlo; aquella vez supe que era poco probable que nos volviéramos a ver pronto y bueno así ha sido.

.

Últimamente hemos hablado un poco más por el chat o si llamamos pero no nos volvimos a ver desde entonces… es curioso, bueno les cuento que ya somos colegas.  Pero  bueno fue su sugerencia la que resulto en la decisión de abrir el grupo AsianfriendsCR en el facebook…

.

 

Categorías:historia con previaje
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

